lunes, 23 de junio de 2014

V JORNADAS DE ORQUIDEOLOGÍA Y FLORA PIRENAICA DE BIESCAS


Fue el año pasado, cuando me llegó la información por medio de la página del Ayuntamiento de Biescas(Huesca), de las jornadas de orquideología y flora pirenaica, siendo desde entonces, cuando me dije, el año que viene, es decir, 2014, espero estar en dichas jornadas, por lo que se lo comenté a mi mujer que siempre me acompaña, cuando se trata de encontrar orquídeas y dijo, cuando llegue el momento, haber si podemos apuntarnos.
Este Año, 2014, y gracias a la página: 
http://www.biescas.es/index.php/ferias-y-eventos/jornadas-de-orquideologia.html

conseguimos apuntarnos a las mismas mi mujer Lupe y yo.
Llegamos a Biescas,sobre las cinco de la tarde desde Murcia. Biescas se encuentra situado a orillas del río Gallego, constituyendo la puerta de acceso al valle de Tena.
La Plaza Mayor y el Ayuntamiento constituyen un conjunto urbano de sabor montañés, Además de ser el centro neurálgico de la villa. Por otra parte en  Biescas se pueden observar buenos ejemplos de arquitectura popular, sobresaliendo sus voladas balconadas y sus chimeneas troncocónicas, siendo este un elemento muy característico de las construcciones tradicionales del pirineo aragonés.







Nos reunimos a las ocho de la tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, donde los organizadores, como si nos conociésemos de toda la vida, por lo que la toma de contacto fue muy agradable, donde nos dieron una carpeta con información de la zona de Biescas y el valle de Tena, tomando nota de los participantes y quedando el día siguiente a las ocho de la mañana, para formar los grupos para salir al campo.
Al día siguiente, tal como habíamos quedado, se organizaron los tres grupos, uno de ellos empezarían por el norte y los otros dos por el sur,repartiéndonos los coches, por lo que Lupe y yo fuimos acompañados con Angel y Rosario, siendo creo yo un buen grupo.Nos incorporamos al grupo de la zona norte, siendo nuestro guía y amigo Manuel Lorenzo, que nos dio todas las facilidades del mundo para poder fotografiar estas maravillas de orquídeas.
Tanto el paisaje, como las orquídeas y flora que encontramos,nos hizo a todos los participantes disfrutar de todos nuestros sentidos, además de tener la suerte de acompañarnos Conchita Muñoz, como si fuese otro más del grupo, dando explicaciones, ya que sus conocimientos nos ayudó mucho. Por medio de las fotografías, disfrutareis de la mañana que pasamos:











































Tengo que decir, que los acompañantes que nos tocaron en la mesa durante la comida, que eran del grupo de la zona sur, por lo que nos conocimos en dicha comida, eran unas personas estupendas, pasando una velada maravillosa, en el siguiente blog, os contaré la zona sur que realizamos por la tarde, así como el día siguiente.



3 comentarios:

  1. Una experiencia inolvidable y por lo que he visto fructífera, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Muy bien contado César. Las fotografías estupendas, incluso reconozco varias de las plantas y las zapatillas "atadas", jaja. Unas jornadas estupendas, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que lo pasamos bien, parecías el último superviviente.je,je

    ResponderEliminar