Sobre las tres de la tarde y con el estómago lleno intercambiamos el recorrido, por lo que nos tocó la zona sur, totalmente diferente a la zona de prados de alta montaña de la mañana para encontrarnos, con una zona más humanizada, de bosques de pinos, zonas de esparcimiento y también rodeados de cultivos, siempre con el río Gallego acompañándonos.
Ya en esta zona pudimos observar varias especies del género Ophrys y algunas más de las especies que se dan en el sur de España.
Ahora, empezamos a destacar con fotografías las que pudimos observar:
Una Vez Finalizado la activad del día, partimos a los hoteles, para descansar un poco y poder ducharnos ya que a las ocho de la tarde en el centro cultural de Biescas, tuvimos una conferencia a cargo de Manuel Lorenzo, sobre las Orquídeas Ibéricas y posteriormente la presentación del libro Orquídeas de Aragón por su autora Conchita Muñoz.
Así dimos nosotros por finalizado, las V Jornadas de Orquideología y flora pirenaica de Biescas, ya que el domingo nos dedicamos a hacer un poco de turismo por la zona. Para mí y mi mujer superó todo lo que desde Murcia pensábamos que podríamos ver, por lo que siempre agradeceré a los organizadores todo lo que nos enseñaron en estas jornadas, esperamos volver otro año.
"MUCHO BUENO", ME HA GUSTADO
ResponderEliminarit looks like the flowers mimic insects...:) beautiful photographs
ResponderEliminarthank you very much Hestel
EliminarBien contado y bien documentado César.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos. Abrazos murcianicos.
ResponderEliminarGracias por compartir. Es interesante ver que muchas de las especies que conozco de Suecia, mi país, llegan a los niveles altos de los Pirineos. A ver si puedo ir allí el año que viene.
ResponderEliminarSaludos
Sven
Gracias Sven, espero alguna vez coincidir contigo, ya sea en los Pirineos o en Mallorca, que tienes que enseñarnos muchas cosas, Abrazos murcianicos
ResponderEliminarBuena colección, si señor. Qué envidia me das...
ResponderEliminar