jueves, 18 de abril de 2013

ORCHIS ITALICA la flor del hombre desnudo

Esta bella orquídea de buen porte fue descrita inicialmente por Jean Louis Marie Poiret en 1789.
Es una planta de distribución mediterranea y en la Península Ibérica se encuentra principalmente en la zona sur, crece entre los 300 y 1000 metros de altura y su espiga floral puede alcanzar los 60 centímetros. La tonalidad de sus flores es blanca-rosada con variaciones de intensidad.
Aunque aparentemente es una orquídea abundante no es de fácil localización sin la ayuda de información adecuada.
Las fotos que se presentan aquí están realizadas en la provincia de Granada, al este de Sierra Nevada, el día 13 de abril. Incluyo una foto de mi compañero Cesar en plena tarea de fotografiado.








1 comentario:

  1. Hola soy Beatriz de Valencia. Llevo una investigación sobre Ophris Silvestres aqui en la Comunidad Valenciana. Tengo un apartamento en Sierra Nevada, me gustaria saber en que zona de Sierra Nevada, asi como la altitud. Si me lo puede enviar en un google maps a mi direccion de correo te lo agradeceria.
    Mi correo es: beatrizinvestigacion27@gmail.com
    Un saludo. Beatriz.

    ResponderEliminar